Montevideo Portal
El Programa de Vivienda Sindical (PVS) realizó este fin de semana el sorteo de 50 viviendas en dos cooperativas, una en el barrio Nuevo París de Montevideo y otra en Solymar, Canelones. Con esta entrega, la iniciativa se acerca a la meta de 5.000 casas entregadas para 2025, construidas con recursos del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (MVOT).
Este sábado se sortearon las llaves de Coviarteabita, cooperativa integrada por artistas y fundada en 2012, la cual cuenta con 21 viviendas. El domingo será el turno de la cooperativa Paso Carrasco PVS, que entregará 29 hogares en Solymar. Autoridades nacionales y sindicales estuvieron y estarán presentes en la entrega.
El subsecretario de Vivienda, Cristian Di Candia destacó que el Plan de Vivienda Sindical es uno de los “pilares que integran el proceso de acceso a la vivienda por el método cooperativo”. Además, añadió que en el actual quinquenio se prevé un aumento del 25% en la cantidad de casas entregadas, es decir, pasar de 12.000 a más de 15.000.
Por su parte, el presidente del PIT-CNT, Marcelo Abdala, celebró la concreción del proyecto y dijo que fue un día “de mucha alegría porque un nuevo complejo habitacional del programa de vivienda sindical se concreta, compartiendo con los vecinos y vecinas la felicidad de ver un sueño cumplido”.
El presidente de la Federación de Viviendas Sindicales, Eduardo Tropiano explicó que el sistema constructivo utilizado permite rapidez en las obras, mientras que el director del Centro de Estudios Técnicos del PVS, Pablo Antonaz, adelantó que la proyección para este año es alcanzar entre 750 y 800 viviendas más, cifra récord para el programa.
Montevideo Portal
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]