Contenido creado por Martín Otheguy
Locales

En Helsinki y la vía

Estas son las empresas que se presentaron a la licitación para las obras del Ferrocarril Central

Una empresa española, un consorcio chino y otro con capitales uruguayos, franceses y españoles fueron los interesados en participar de la licitación.

29.05.2018 12:00

Lectura: 2'

2018-05-29T12:00:00-03:00
Compartir en

Este martes se presentaron los interesados en la licitación para la reconstrucción del Ferrocarril Central, una obra clave para la concreción de la instalación de la segunda planta de UPM en el país.

El proyecto del Ferrocarril Central incluye la reconstrucción del trazado de 273 kilómetros de la vía férrea entre Montevideo y Paso de los Toros, asociado a la construcción de una nueva planta de UPM.

Fuentes del Ejecutivo habían dicho al diario El País que una sola empresa se presentaría, pero finalmente fueron tres las interesadas.

Se presentaron los españoles ACCIONA; un consorcio chino liderado por la empresa CMEC; y el consorcio de las uruguayas Saceem y Berkes con la española SACYR y la francesa NGE. Uno de los tres oferentes será el encargado de realizar las obras del Ferrocarril Central.

La apertura de los sobres se realizó en el Ministerio de Transporte y Obras Públicas. El ministro Víctor Rossi se mostró conforme con la cantidad de interesados en el proyecto, según reportó Informativo Sarandí.

Seis de las diez empresas que estaban interesadas originalmente habían pedido una nueva prórroga (la fecha inicial era el 9 de abril), pero el gobierno se negó para no seguir extendiendo los plazos. Las obras comenzarán a fines de este año o comienzos del que viene.