Contenido creado por Gerardo Carrasco
Policiales

En pleno siglo XXI

Estanciero amputó mano a peón en pelea por gallina robada y salario impago

Ocurrió en Brasil. Tras reclamar inútilmente su paga, el trabajador robó un ave de corral.

12.01.2023 13:20

Lectura: 2'

2023-01-12T13:20:00-03:00
Compartir en

Un hacendado brasileño le cortó la mano a un hombre de 60 años, quien trabajaba en su establecimiento. El hecho ocurrió en Río Branco do Sul, en el estado de Paraná. La víctima habría perdido la extremidad durante una discusión por haber robado una gallina, decisión que tomó luego de que no se le pagaran 300 reales —unos 2.323 pesos— que se le debían por concepto de salario. El peón ya había reclamado el pago, sin éxito.

Según información de la Policía Civil, reportada por el portal noticioso UOL, la víctima trabajaba en la chacra del sospechoso. Durante la discusión, el propietario habría golpeado con un machete a su empleado en la mano izquierda.

Los hechos ocurrieron el pasado 31 de diciembre, pero el agredido tardó una semana en buscar atención médica, tiempo en que intentó atender la herida en su casa. La televisora local RICtv informó que fueron los vecinos quienes llamaron a Defensa Civil, cuyo personal trasladó al herido a un hospital.

La víctima fue inicialmente asistida por el servicio social de la ciudad de Río Branco do Sul, y el caso fue posteriormente notificado a la Policía Civil. Las autoridades ya tomaron declaración al peón y al estanciero, y la investigación prosigue.