Contenido creado por Joaquín Symonds
Locales

Para los más jóvenes

Están habilitadas las inscripciones para “Yo estudio y trabajo”: mirá cómo postularte

El MTSS detalló cuáles son las condiciones y aclaró que será un contrato de 12 meses, tanto en empresas públicas como privadas.

04.04.2024 11:30

Lectura: 2'

2024-04-04T11:30:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

El programa “Yo estudio y trabajo” abrió las inscripciones el pasado miércoles, según informó el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social (MTSS). Además de las empresas públicas que suelen ofrecer puestos de trabajo año a año, en esta ocasión se suman algunos privados.

El objetivo es que la iniciativa les permita a los seleccionados “vincularse con el mundo laboral y desarrollar competencias laborales transversales”, sostuvo la cartera en su comunicado.

El próximo 17 de abril se realizará un sorteo pero se cumplirán las condiciones: 50% para mujeres, 11% para jóvenes en situación de vulnerabilidad, 8% para afrodescendientes, 4% para discapacitados y 2% para jóvenes trans.

El régimen laboral será de 12 meses y 20 horas semanales. Los horarios no deberán coincidir con el turno de estudio que esté llevando adelante el joven.

Entre los requisitos, se destaca tener entre 16 y 20 años al momento de la postulación. Estar estudiando en cualquier institución habilitada por el Ministerio de Educación y Cultura, no estar trabajando formalmente al momento de comenzar la beca, no haber tenido una experiencia laboral mayor a 90 días seguidos.

El MTSS aclara que se pedirá a los seleccionados una serie de certificados para dejar constancia de que están estudiando. En caso de no cumplir, se podrá rescindir el contrato.

En caso de querer inscribirse, se puede hacer click acá.

Montevideo Portal