Contenido creado por Gerardo Carrasco
Locales

Más que la ruina

Estafas inmobiliarias: Alfredo Etchegaray atribuyó un suicidio a esos delitos

El empresario contó que un joven se quitó la vida luego de que él y su familia invirtieran en un proyecto que resultó fraudulento.

27.04.2022 13:57

Lectura: 2'

2022-04-27T13:57:00-03:00
Compartir en

El empresario y relacionista público Alfredo Etchegaray se refirió recientemente a una práctica delictiva en boga, especialmente en la zona de la costa de Maldonado. Se trata de anuncios que parecen en Internet, donde se ofrece construir viviendas a precios muy económicos. Cuando los falsos constructores reciben dinero adelantado para los materiales, desaparecen como por arte de magia.

Entrevistado por la emisora puntaesteña FM Gente, Etchegaray hizo referencia a un caso en particular que tuvo derivaciones trágicas. Durante el reportaje, contó que una familia llegada del extranjero fue víctima de un fraude en la modalidad antes descrita, engaño en el que perdieron todos sus ahorros. Uno de los integrantes del grupo familiar un adolescente de 17 años, se quitó la vida poco después, deprimido por la situación.

“El caso está en instancia civil,  ya que en lo penal no fue aceptado cuando presentaron la denuncia”, relato el conocido relacionista, quien pidió que se investigue a fondo esa modalidad delictiva, dado que los casos son numerosos y hay muchas familias afectadas.

 “Espero que recuperen este expediente porque son muchas familias destrozadas con todos sus ahorros de una vida” dijo Etchegaray.

“Prometen una casa, hacen avisos a través de redes sociales, le cobran el 80% y después desaparecen”, resumió el entrevistado.

Para colmo de males, durante el proceso los compradores son presionados por los falsos constructores.

“Los presionan, diciéndoles que la casa no avanza porque necesitan más dinero y más dinero y la gente con poca experiencia accede”.

En el caso que usó como ejemplo, Etchegaray dijo que los malvivientes “incluso se llevaron material de la obra cuando le sacaron el 80% de los costos de la casa y ahí le dejaron con unos pocos palos colocados”.  

“Esto provocó una profunda depresión en el hijo de 17 años y amaneció la familia con el hijo que se quitó la vida", lamentó.