La Fiscalía General de la Nación informó que detectó reportes de personas que han sido contactadas por teléfono o correo electrónico por personas que se hacen pasar por instituciones financieras u otras entidades y piden transferencias de dinero por supuestas “cuentas pendientes”, “citas” o “trámites” bajo su nombre.
El Ministerio Público aclaró que no solicita pagos ni transferencias por teléfono, correo electrónico, mensajería instantánea o redes sociales, así como tampoco coordina “cobros” a través de bancos, financieras o terceros para brindar información o regularizar trámites.
Fiscalía recomendó a las personas que puedan ser afectadas por esta estafa que no transfieran dinero, no compartan datos personales ni bancarios y corten la comunicación.
Además, el Ministerio Público sugirió a la población que conserve la información recibida (número de teléfono, correo, capturas, cuentas destino) y realice la denuncia ante la autoridad policial correspondiente.
La Fiscalía continuará monitoreando la situación y colaborará con las autoridades competentes.
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]