Contenido creado por Valentina Temesio
Internacionales

Mala liga

Estafaron a un hombre de 84 años en Miami, le quitaron 400.000 dólares y su casa

El hombre fue engañado por una por una trabajadora de la empresa funeraria que hizo los arreglos para su difunta esposa.

10.03.2022 14:49

Lectura: 3'

2022-03-10T14:49:00-03:00
Compartir en

Maribel Torres, trabajadora de una funeraria en Miami, Estados Unidos, fue arrestada por presunta explotación a un anciano de 84 años, que además padece Alzheimer y demencia senil según reveló la oficina de la fiscal estatal Katherine Fernández Rundle a la agencia EFE.

La mujer, quien fue puesta en libertad bajo fianza este miércoles, según el canal local CBS Miami, enfrenta tres cargos por delitos graves, entre ellos explotación de ancianos y hurto mayor.

"Utilizar la muerte de una esposa y un impedimento evidente como herramientas para robar la casa de un anciano parecería ser una nueva bajeza en la presunta conducta criminal", sentenció Fernández Rundle en un comunicado.

Esto sucedió en agosto del año 2019, cuando Torres entabló contacto con la víctima, cuya identidad no fue revelada por las autoridades, a raíz de los arreglos funerarios que éste hacía para su esposa, quien había fallecido un día antes y era además la responsable del anciano.

La mujer, Maribel Torres, se hizo amiga del afectado, al que además le dijo que eran familiares a fin de crear un lazo de confianza, lo que le permitió "obtener de la víctima su documentación financiera, así como información sobre el estado de su casa de 40 años y libre de hipoteca", según la fiscalía estatal.

En pocos meses, la mujer hizo que la víctima firme una serie de documentos legales y escrituras públicas mediante los cuales Torres y su hijo fueron añadidos como propietarios de la vivienda, además de lograr "pleno acceso a los asuntos legales y financieros" del anciano.

Con el tiempo, la mujer obtuvo un préstamo comercial para una corporación que creó junto a su hijo por casi 400.000 dólares usando la propiedad del anciano como garantía, y que en teoría iba a ser destinado a un negocio de lavado de autos.

Entre marzo y abril del 2022, según la fiscalía estatal, se hicieron seis grandes retiros bancarios de dinero en efectivo desde cuentas de la víctima por 118.000 dólares.

Un sobrino de la víctima tomó las riendas del hecho, quien descubrió a Torres y su hijo instalados en el hogar del anciano, y reportó el caso a las autoridades.

EFE