Contenido creado por Gerardo Carrasco
Internacionales

Y contando

Estados Unidos ya sufrió 308 tiroteos masivos en lo que va del año

En dicha categoría se contabilizan las balaceras en las que cuatro o más personas son alcanzadas por proyectiles.

05.07.2022 10:53

Lectura: 2'

2022-07-05T10:53:00-03:00
Compartir en

Una encuesta realizada por la organización Gun Violence Archive muestra la cantidad de tiroteos masivos en los Estados Unidos este año.

El más reciente al omento de redactarse la presente fue el ocurrido el lunes 4 de julio en Highland Park, Illinois, durante un desfile de conmemoración del Día de la Independencia.

Durante ese evento, un hombre armado mató a 6 personas e hirió a 31.

La mencionada encuesta destaca que ese tiroteo masivo es el 308º que sucede en el país en lo que va del corriente año. El criterio de la organización para definir un 'tiroteo masivo' es el episodio en que cuatro o más personas son baleadas

Según informa CNN, la organización contabiliza 11 tiroteos masivos en los primeros cuatro días del mes de julio, que apenas va en su primera semana. Tres de ellos tuvieron lugar el lunes.

Otros episodios de tiroteos masivos en 2022 incluyen el caso de un joven de 18 años que le quitó la vida a diez personas en un supermercado de Nueva York, así como un hombre de la misma edad que mató a 19 estudiantes y dos educadores en una escuela ubicada en Texas.