Contenido creado por Santiago Magni
Internacionales

Yankee, go home

Estados Unidos recomendó no viajar a Uruguay por la COVID-19 y por delitos

El Departamento de Estado de Estados Unidos advierte a quienes viajen a nuestro país por los “robos, delitos y homicidios”.

21.04.2021 11:29

Lectura: 2'

2021-04-21T11:29:00-03:00
Compartir en

El Departamento de Estado de Estados Unidos agrega a Uruguay a su lista de países a los que no recomienda viajar por su "nivel muy alto de la COVID-19".

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) emitieron un aviso de salud para viajes de nivel 4 para Uruguay debido al coronavirus. Además, se recomienda visitar la página de la embajada de EEUU para obtener más información sobre COVID-19 en Uruguay.

Por otro lado, se advierte por "los delitos violentos, como homicidios, robos a mano armada, robos de vehículos" que "ocurren en todo el país y en áreas urbanas frecuentadas por el personal del gobierno de los Estados Unidos, día y noche".

"Los delincuentes suelen viajar en parejas en motocicletas para acercarse a las víctimas desprevenidas con un arma y exigir sus pertenencias personales. Los delincuentes armados también tienen como objetivo las tiendas de comestibles, los restaurantes, los centros financieros y las pequeñas empresas, en las que a menudo se victimiza a transeúntes inocentes", añaden desde el Departamento de Estado de EEUU.

En caso de que se decida viajar a Uruguay hacen varias recomendaciones, como estar "atento a su entorno, especialmente cuando viaje a lugares turísticos o áreas poco iluminadas".

También se recomienda llamar "al 911 si encuentra un crimen en curso" y se recomiendao no resistir "físicamente a ningún intento de robo ni intente detener un robo en curso".

"Esté atento cuando visite bancos o use cajeros automáticos fuera del horario de luz o en ubicaciones remotas; los delincuentes suelen atacar cajeros automáticos y empresas en las primeras horas de la mañana. No deje objetos valiosos en vehículos estacionados o a la vista mientras conduce. No muestre signos de riqueza, como usar joyas o relojes costosos. Revise sus planes de seguridad personales y residenciales", señala el texto del Departamento de Estado.


Te puede interesar Uruguay superó las 2.000 muertes por coronavirus; se detectaron 2.300 casos nuevos