Contenido creado por Sergio Pintado
Internacionales

Juego de tronos

Estados Unidos llamó a Uruguay a reconocer a Guaidó como presidente de Venezuela

El vicepresidente Mike Pence pidió que Uruguay, México, y el este del Caribe se sumen al rechazo al “régimen” de Nicolás Maduro.

25.02.2019 15:11

Lectura: 1'

2019-02-25T15:11:00-03:00
Compartir en

El vicepresidente de Estados Unidos Mike Pence convocó a Uruguay a reconocer a Juan Guaidó como presidente legítimo de Venezuela, durante su discurso luego del encuentro de este lunes del Grupo de Lima en Colombia.

Pence participó este lunes del encuentro de los países contrarios al gobierno de Nicolás Maduro y se entrevistó con el presidente colombiano Iván Duque y el propio Juan Guaidó.

En conferencia de prensa luego de la reunión, Pence remarcó que "es tiempo" de que la comunidad internacional se una contra el "régimen" de Maduro y afirmó que "Estados Unidos llama a todas las naciones libres del hemisferio, incluidas México, Uruguay y los países del este del Caribe, a que se nos una en reconocer al presidente Guaidó y su gobierno".

"Únansenos para apoyar el reclamo de la gente de Venezuela", reclamó el vicepresidente estadounidense.

Asimismo, convocó a los países que apoyan a Maduro a "reconsiderar" su postura.