Contenido creado por Agustín Borges
Internacionales

Horrible

Estados Unidos: cinco muertos en un tiroteo en un bar LGBT

Anderson Lee Aldrich, un joven de 22 años, está detenido por ser el presunto autor del ataque.

20.11.2022 17:00

Lectura: 2'

2022-11-20T17:00:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

Al menos cinco personas murieron y cerca de veinte resultaron heridas en un tiroteo registrado en un club frecuentado por homosexuales en Colorado Springs, en el centro de Estados Unidos, informaron este domingo fuentes policiales.

Las fuentes precisaron que el tiroteo se produjo a medianoche del sábado y que la Policía ha detenido a un sospechoso de participar en la masacre.

El local de adultos que fue escenario del tiroteo, llamado Club Q, acoge entre otras actividades un karaoke y espectáculos de transexuales.

El club se declaró "devastado por este ataque sin sentido a nuestra comunidad", en un comunicado aparecido en su cuenta de Facebook.

El presunto autor detenido

Un joven de 22 años identificado como Anderson Lee Aldrich está detenido como el presunto autor de un tiroteo.

El sospechoso, que fue reducido por algunos de los presentes en el club, fue detenido y posteriormente puesto bajo custodia.

Según explicó el jefe de la policía de Colorado Springs, Adrián Vásquez, el asaltante entró en el club e inmediatamente comenzó a disparar a los asistentes. "Mientras el sospechoso estaba dentro del club, al menos dos personas heroicas lo confrontaron, pelearon con él y pudieron evitar que continuara con la matanza", añadió.

Vásquez explicó en una conferencia de prensa que hay además 18 heridos, algunos de ellos en estado crítico, por lo que la cifra de fallecidos podría aumentar.

EFE

Montevideo Portal