Contenido creado por Santiago Magni
Internacionales

Complejo

Estados Unidos: aumento de casos de covid por variante delta abruma a los hospitales

Los tiempos de respuesta de las ambulancias han aumentado en un 200% en Arkansas.

27.08.2021 12:26

Lectura: 2'

2021-08-27T12:26:00-03:00
Compartir en

El aumento de coronavirus en Estados Unidos está "abrumando a los hospitales y provocando largos tiempos de espera de ambulancia en todo el país", informó el medio Business Insider.

A medida que los casos de covid continúan aumentando en EEUU, no solo los hospitales están inundados de pacientes, sino también los servicios de ambulancia, lo que resulta en tiempos de espera más largos.

"Simplemente subió un nivel hasta el 10 en un abrir y cerrar de ojos", dijo a Axios Jamie Pafford, director ejecutivo de Pafford Emergency Medical Services en Arkansas, en un informe publicado el viernes.

"Desafortunadamente, Arkansas no es un gran estado de vacunación y realmente hemos tenido nuestro momento de Nueva York aquí últimamente", dijo Pafford, refiriéndose al aumento del estado en los casos de covid-19 impulsados por la variante delta, más contagiosa del coronavirus.

Los tiempos de respuesta de las ambulancias han aumentado en un 200% en Arkansas, informó Axios, citando a la Asociación de Ambulancias de Arkansas. Pafford le dijo al medio de comunicación que debido a la escasez de camas de hospital, las ambulancias que transportaban a pacientes en estado crítico han tenido que esperar en las entradas del departamento de emergencias con enfermeras apresuradas para cambiar los tanques de oxígeno del vehículo.

Alan Morgan, director ejecutivo de la Asociación Nacional de Salud Rural, le dijo a Axios que los estados rurales como Wyoming, Oklahoma y Louisiana también han visto abrumados sus recursos de emergencia. La situación del covid ha dado lugar a una "tendencia que se desarrolla en todo el país, que amenaza con erosionar el sistema de EMS de nuestra nación", dijo a Axios Shawn Baird, presidente de la Asociación Estadounidense de Ambulancias.