En la grabación, de trece minutos y medio de duración y difundida en internet, puede verse, junto a un combatiente adulto del EI, al menor de edad, vestido con uniforme militar, que presuntamente dispara contra la víctima.
El niño abre fuego contra el prisionero después de un discurso en francés del miliciano adulto en el que amenaza a Israel.
Antes de la secuencia del asesinato, la cinta, cuya autenticidad no pudo ser comprobada, comienza con el relato de la víctima, identificada como Mohamed Said Ismail Musalam, que cuenta ante la cámara cómo supuestamente fue captado por el Mosad, el servicio secreto israelí.
Musalam, que afirma que es árabe israelí y residente en Jerusalén, narra su captación por los servicios secretos de Israel y cómo su padre y su hermano lo convencieron para que trabajara para el Mosad.
Según esta aparente confesión, la Inteligencia israelí le propuso viajar a Siria para infiltrarse en el EI, donde fue descubierto por los yihadistas después de que hiciera una llamada a su progenitor.
Al final del video, de la productora Al Furqan del EI, los extremistas identifican con fotografías y con sus datos personales y lugares donde residen a varios árabes israelíes, entre ellos el padre y el hermano de Musalam, a los que acusa de colaborar para el Mosad.
Esta es la segunda grabación de los yihadistas en la que aparece un menor que asesina a prisioneros.
La primera fue difundida en enero y en ella se veía cómo aparentemente un niño mataba a dos supuestos espías rusos en Siria, que se habrían infiltrado entre los radicales.
El EI proclamó a finales de julio un califato en Irak y Siria, donde ha conquistado zonas del norte y centro de ambos países.
Fuente. EFE
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]