Durante su visita del lunes al departamento de Florida, Bauzá adelantó que esta misma semana podría quedar habilitada la reanudación de actividades deportivas en gimnasios cerrados. El jerarca destacó que el uso de los vestuarios seguirá vedado.
Los propietarios y usuarios de gimnasios reclamaban desde hace más de un mes la instauración de un protocolo que les permitiera trabajar. De hecho, a principios del mes de mayo se produjo la reapertura de aproximadamente un 90% de los establecimientos, con un protocolo elaborado por ellos mismos.
La empresaria y vocera de los gimnasios de nuestro país, Lourdes Rapalín, aseguró a Montevideo Portal el pasado 18 de mayo que la mayoría de los locales ya habían reabierto. En aquella ocasión, remarcó que en ningún momento se les prohibió abrir sus puertas, pero que cerraron por "responsabilidad social".
"Lo hicimos porque nosotros trabajamos en la prevención de salud, entonces si somos motores de la prevención frente a una emergencia sanitaria no podemos mantenernos abiertos", indicó Rapalín, agregando que incluso en marzo habían enviado a las autoridades sanitarias una propuesta de protocolo de trabajo.
El 25 de mayo, Bauzá, dijo en radio Sarandí que si existe un caso positivo de COVID-19 en algún club o gimnasio, se harán responsables sus dueños. En tal sentido, agregó que desde la secretaría se continuaba exhortando a no abrir sus puertas y que se envió un proyecto de decreto al Poder Ejecutivo y al Congreso de Intendentes para comenzar a fiscalizar.
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]