Contenido creado por María Noel Dominguez
Internacionales

Detenida

Esta madrugada fue detenida expresidenta boliviana Jeanine Áñez

La expresidenta boliviana Jeanine Áñez fue detenida en la madrugada de este sábado en relación a una investigación sobre un supuesto golpe de Estado contra el exmandatario izquierdista Evo Morales, según el ministro de Gobierno, Carlos Eduardo del Castillo.

13.03.2021 08:33

Lectura: 2'

2021-03-13T08:33:00-03:00
Compartir en

"Informo al pueblo boliviano que la señora Jeanine Áñez ya fue aprehendida y en este momento se encuentra en manos de la policía", afirmó el ministro en sus cuentas de Twitter y Facebook.

La Fiscalía de Bolivia emitió el viernes una orden de detención contra la expresidenta derechista y varios de sus ministros, denunciados por los delitos de sedición, terrorismo y conspiración.

En su cuenta de Twitter, Áñez calificó la orden de arresto en su contra como "un acto de abuso y persecución política" del partido gobernante Movimiento Al Socialismo (MAS, izquierda). "Me acusa de haber participado en un golpe de estado que nunca ocurrió", afirmó.

Lidia Patty, exlegisladora del MAS, denunció en diciembre pasado que el líder civil de la región de Santa Cruz (este), Luis Fernando Camacho, Áñez, varios exministros, exmilitares, expolicías y civiles, habían promovido el derrocamiento de Morales en noviembre de 2019, tras 14 años en el poder.

Áñez reemplazó constitucionalmente a Evo Morales tras su renuncia en noviembre de 2019 en medio de protestas después de unas elecciones calificadas de fraudulentas. Ejerció el gobierno hasta noviembre de 2020.

Con información de AFP