El acontecimiento del submarino que está desaparecido mientras realizaba actividades turísticas de alto costo, visitando los restos del Titanic en la profundidad del mar continúa generando nuevos datos al respecto y revela detalles que conectan el hoy con el acontecimiento ocurrido en 1912.

¿Por qué? Porque según consignó el diario estadounidense The New York Times, el piloto de la nave (que es también el fundador y CEO de la compañía OceanGate) es Wendy Rush, tataranieta de una pareja que murió ahogada en el naufragio del Titanic.

El tatarabuelo de Rush fue Isidor Straus, cofundador de uno de los grandes almacenes de Estados Unidos (Macy’s). Según relata el periódico, luego de viajar a Alemania, Isidor y su esposa decidieron embarcarse en el transatlántico británico porque la majestuosidad del barco los iluminó.

La historia narra que a los tatarabuelos de la actual pareja del CEO desaparecido les correspondía un bote salvavidas debido a que venían en primera clase, pero Isidor decidió que primero rescataran a mujeres y niños. Su esposa, al ver que no subía, se quedó junto a él hasta que el barco se hundiera.

El cuerpo del cofundador de Macy’s fue recuperado y enterrado en el cementerio de Woodlawn en Nueva York y su decisión fue retratada en la película Titanic. El cuerpo de la esposa no fue recuperado, pero ambos tienen una estatua en el cementerio.