Contenido creado por Alejo Piazza
Locales

Uno cosecha lo que siembra

Esposa de Lacalle inició trámites para registrar a su nombre marca y logo de “Sembrando”

El programa que encabeza Lorena Ponce de León está bajo la órbita de Presidencia, específicamente, en la OPP.

05.08.2021 10:39

Lectura: 2'

2021-08-05T10:39:00-03:00
Compartir en

A través de la abogada Virginia Cervieri, integrante del estudio Cervieri Monsuárez & Asociados, la esposa del presidente, Lorena Ponce de León, comenzó los trámites para registrar a su nombre las marcas de "Sembrando", el "Programa Sembrando Emprendedores" y también el logo verde del proyecto que funciona en la Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP), según informó Búsqueda.

Ponce de León dialogó con el semanario y fue consultada sobre por qué registró las marcas a su nombre y no a nombre de alguna oficina del Estado, ya que estos programas funcionan en la órbita de la OPP. En su respuesta, la esposa del presidente aseguró que en principio lo hicieron así porque "es un invento nuestro" y porque no es nada más que "un nombre". "Después si se tiene que cambiar, se cambiará, pero en principio es así", aseguró.

"Dijimos de hacerlo a mi nombre y después, si hay que cambiarlo, se cambia y listo. El cambio de nombre, nos dijeron, se hace en cinco días, es muy simple", agregó, e informó que Cerveri le recomendó registrar la marca el año pasado, pero el proceso quedó hasta que lo retomaron el mes pasado.

Búsqueda informa que en caso de que los trámites sean exitosos, Ponce de León tendrá el derecho de utilizar la marca "en forma exclusiva" durante 10 años, plazo que puede extenderse de manera indefinida por períodos iguales y podrá impedir el uso de ellas "por terceros no autorizado", según las normas.

Para transferir la marca, el semanario indica que lo tendrá que hacer, entre otros mecanismo, mediante venta, donación o herencia y otorgar licencias mediante pago de royalty o canon.

"Nosotros desde un principio no quisimos ser una asociación civil ni una fundación, porque llevaba toda una directiva y todo un tiempo de formación, y nosotros no queríamos demorarnos en empezar a accionar", explicó Ponce de León.

Finalmente, consultada sobre el futuro del programa, Ponce de León contestó que "no quería hacer futurología". "La verdad es que, por ahora, lo que pretendemos hacer es simplemente registrarlo. Tenemos todavía tres años y medio más por delante", concluyó.