Montevideo Portal
Que el informe jurídico que tiene en su poder el gobierno advierta un riesgo sobre el uso de los aviones de Pluna por parte de Alas-U no es ninguna novedad para los cooperativistas. Nicolás de los Santos, integrante del nuevo emprendimiento, dijo a Montevideo Portal que los trabajadores recibieron antes otros informes que daban cuenta de ese riesgo. En un caso era muy bajo, en otro era más alto pero no tanto como para descartar el uso de las aeronaves.
Por eso, los extrabajadores de Pluna esperan conocer este miércoles en una reunión con el secretario de la Presidencia, Homero Guerrero, el grado de riesgo que maneja el informe del Poder Ejecutivo y si impide hacer uso de los aviones para los vuelos de Alas-U. El problema que puede enfrentar la cooperativa es que las aeronaves queden embargadas en algún país extranjero.
"El riesgo existe. Ningún informe jurídico va a decir que no hay riesgo", remarcó De los Santos a Montevideo Portal.
Y "si fuera altísimo", los cooperativistas manejan alternativas para sacar adelante la empresa. "Nosotros tenemos alternativas y el Ejecutivo también las tiene. Se pueden vender aviones, alquilar otros. Esperemos ver qué dice el informe del gobierno", afirmó De los Santos.
La cooperativa espera, además, que el Fondo para el Desarrollo (Fondes), dependiente de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP), concrete el otorgamiento del crédito de U$S 15.000.000 que necesita para poner en marcha la empresa.
El proyecto de Alas-U supone que los vuelos comiencen en octubre. La aerolínea tendría cinco aviones para seis destinos: Buenos Aires, Asunción, Santiago, San Pablo, Río de Janeiro y Punta del Este.
Montevideo Portal
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]