Contenido creado por Gerardo Carrasco
Internacionales

Crueldad

España: tres acusados por enterrar vivos a nueve cachorritos de una misma camada

La madre los cuidaba en una madriguera cavada en el suelo. Los vecinos acudieron en socorro, pero sólo pudieron salvar a dos de los perritos.

01.02.2018 09:49

Lectura: 2'

2018-02-01T09:49:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

El hecho ocurrió la semana pasada en una finca rural del término municipal de Mula, en la provincia de Murcia, según informa el periódico matritense El País.

Allí, una perra de raza labrador había tenido una camada con nueve cachorros y los cuidaba en el interior de un agujero o madriguera excavado en el suelo. Varios vecinos de la zona visitaban con frecuencia el lugar y "hacían un seguimiento" del estado de la perra y sus cachorros, por lo que se alarmaron cuando acudieron al sitio notaron que la madriguera estaba completamente cubierta de tierra, y no había señales de los cachorritos. Mientras tanto, la madre rondaba por el lugar y mostraba un evidente desasosiego.

Los vecinos excavaron con sus manos y lograron destapar la cueva, hallando dentro a los perritos. Estaban completamente cubiertos de barro y tenían tierra incluso dentro de la boca y orificios nasales, y presentaban una grave hipotermia. Solo dos de ellos pudieron ser rescatados con vida.

Todos los cachorros junto con la perra fueron trasladados a una veterinaria de urgencias de Murcia, donde recibieron la atención primaria, El personal de la clínica certificó el deceso de los siete animalitos y se ocupó de asistir a los sobrevivientes, que posteriormente fueron llevados junto a su madre a un centro de acogida.

La Guardia Civil Española, a través de su Servicio de Protección de la Naturaleza (SEPRONA), inició una investigación que permitió individualizar a los tres presuntos autores del maltrato animal.

Se trata de personas de una misma familia, a las que se instruyó diligencias como presuntos autores de delito relativo a la protección de la flora, fauna y animales domésticos, por causar la muerte de siete cachorros de perro, así como heridas y lesiones graves a otros dos, los cuales no corrieron la misma suerte que sus hermanos gracias a la rápida actuación de las personas que consiguieron sacarlos a tiempo y prestarles los primeros auxilios.

LAS IMÁGENES PUEDEN HERIR LA SENSIBILIDAD

Montevideo Portal