Contenido creado por Gerardo Carrasco
Internacionales

Lo nunca visto

España: polémica por conjunto de carnaval que vistió a niños con lencería erótica

Ocurrió en la provincia de Alicante. La agrupación responsable ya había generado controversia en años anteriores.

14.02.2024 09:13

Lectura: 2'

2024-02-14T09:13:00-03:00
Compartir en

El desfile de Carnaval de la localidad de Torrevieja, en la provincia española de Alicante, provocó polémica en redes sociales luego de que registros en video se viralizaran dentro y fuera del país ibérico.

La controversia se desató debido a la presentación de la agrupación Osadía, en la que desfilaban niños ataviados con medias de red, pezoneras y portaligas.

Según informara el portal noticioso 20 Minutos, la intención de la comparsa era lanzar una sátira de la clase política con el eslogan general de “Prometer hasta meter”. La agrupación desfilaba con una urna de utilería varias pancartas y banderas, con el fin de criticar a los candidatos que prometen todo tipo de obras y beneficios y luego de las elecciones lo olvidan todo.

La organización Abogados Cristianos adelantó que podría emprender acciones legales contra el Ayuntamiento, pese a que este ABC se desmarcó de la actuación de Osadía. En ese sentido, el gobierno de la localidad puntualizó que no organiza el desfile y solo colabora con una subvención a la Asociación Cultural Carnaval de Torrevieja.

Los comentarios sobre el desfile han sido muchos y en diversos tonos. Entre los usuarios que han criticado el disfraz está Lucía Etxebarria. La escritora se pregunta en un tuit qué padre viste así a sus hijos y los graba: “Me confirman que ha sido en Torrevieja. ¿En qué cabeza cabe vestir a menores con un atuendo BDSM?, ¿qué tipo de padre se aviene a eso y además permite que se grabe?”, dijo la escritora.

El año pasado, la misma comparsa también fue objeto de críticas por vestir a las niñas más jóvenes como monjas.

El asesor jurídico Pablo Duchementemt, experto en temáticas de acoso infantil, compartió el video en una versión difuminada para evitar la exhibición de los niños participantes y criticó de manera enfática lo sucedió en el desfile.