Contenido creado por Gerardo Carrasco
Internacionales

Hasta las lágrimas

España: jerarca de Salud se quiebra al leer lista de sanitarios fallecidos por COVID-19

“Tengo que poder”, se obligó a sí misma la doctora Verónica Casado, consejera de Sanidad de Castilla y León.

27.04.2020 11:54

Lectura: 2'

2020-04-27T11:54:00-03:00
Compartir en

La funcionaria tuvo este lunes un acceso de llanto al recordar a sus compañeros sanitarios caídos en las últimas semanas tras contraer COVID-19.

El conmovedor momento ocurrió al final de su primera intervención ante la Comisión de Sanidad de las Cortes de Castilla y León, para analizar la evolución de la pandemia, según informa el medio local 20Minutos.
Durante su alocución, Casado quiso nombrar a cinco profesionales fallecidos: la doctora Isabel Muñoz (Salamanca), el coordinador de centro de salud Antonio Gutiérrez (Valladolid), el médico Luis Fernando Mateos (Salamanca), la celadora Marisol Sacristán (Segovia) y la auxiliar Yolanda Hernando (Burgos).

Tras quebrarse al iniciar las menciones, Casado insistió en proseguir la lectura. "Tengo que poder", dijo entre lágrimas, ante la comprensión y el ofrecimiento de que parar un momento, sugerido por algunos procuradores, varios de ellos médicos como ella, como la socialista Inmaculada García, el popular Alejandro Vázquez y el procurador de Por Ávila Pedro Pascual, quienes también tuvieron un recuerdo emocionado para sus compañeros.

La emoción le ha hecho detenerse en varios momentos de la parte final de su discurso, hasta el punto de que cuando ha terminado la primera intervención ante los grupos parlamentarios la presidenta de la comisión, María Montero, ha interrumpido la sesión para dar un respiro a la consejera y al resto de procuradores, que cerraron la lectura con un aplauso.