Contenido creado por Gerardo Carrasco
Policiales

Una bestia salvaje

España: indignación por hombre que mató a patadas a perro ante su dueña, una niña de 12

El individuo tiene 17 antecedentes penales, varios por maltrato animal. Pese a ello, la Justicia lo dejó en libertad con cargos.

20.03.2023 10:00

Lectura: 3'

2023-03-20T10:00:00-03:00
Compartir en

El pasado 11 de marzo, la policía española detuvo en la ciudad andaluza de Jerez de la Frontera a un hombre de 57 años, quien mató a patadas y pisotones a un perro. El ataque se produjo mientras el animal, un can de pequeño porte, era paseado por su dueña, una niña de 12 años.

Según informara el medio local Diario de Jerez, el hecho ocurrió en la calle Bulería, cerca de un parque infantil, donde “los agentes se encontraron a su llegada a una madre con su hija en estado de ansiedad junto al cuerpo ya sin vida del perro”.

De acuerdo con la citada crónica, el sujeto tropezó con la correa del animal al salir de una puerta y “empezó a darle patadas en la zona del vientre hasta matarlo en presencia de la niña”.

La menor no pudo reaccionar y se quedó en estado de shock “mientras veía que el hombre remataba a su mascota dándole pisotones en la zona del cuello y de la cabeza”.

Varios testigos declararon a la policía que el individuo había “tropezado levemente” con la correa, y ni siquiera llegó a caerse, pero aun así comenzó a propinarle patadas al indefenso animal.

Finalmente, el hombre fue detenido por agentes de la Policía Nacional como presunto autor de un delito de maltrato animal, por lo que podría aplicársele una pena de prisión de 6 a 18 meses.

El informe añade que el agresor posee 17 antecedentes, varios de ellos por maltrato animal. Pese a ello, luego de declarar ante el Juzgado de Guardia, quedó en libertad con cargos, medida que no cayó bien entre los pobladores de la zona.

“Mi hija está traumatizada, se levanta por las noches y dice que tiene sangre en las manos”, relató la madre de la niña al periódico jerezano.

Tras conocerse los hechos, la Fundación para la Acreditación y Desarrollo Asistencial (FADA) anunció que asumirá el rol de parte acusatoria y demandará al agresor.

“Desde FADA no vamos a permitir que lo que este hombre hizo quede impune. Por ello nos vamos a personar como acusación popular, tanto por el perro como por la niña, y a solicitar la máxima pena posible. La dirección letrada se ejercerá desde nuestra Área Legal en colaboración con la abogada Lola García del despacho Derecho & Animales”, expresó la entidad en un comunicado.