El destacamento de Tráfico de Puerto del Rosario, en la localidad canaria de Fuerteventura, detuvo a un conductor de nacionalidad uruguaya por circular bajo la influencia de cannabis y anfetaminas a 151 km/h en una vía limitada a 60 km/h.
Por ello, según un comunicado de la Guardia Civil española, al sujeto se le imputan dos delitos contra la seguridad vial.
La actuación tuvo lugar el pasado 7 de abril, cuando los agentes prestaban servicio en plena campaña de vigilancia de la velocidad de la Dirección General de Tráfico, y con el correspondiente cinemómetro oficial.
El aparato detectó a las 19:38 horas a una camioneta que circulaba a 151 km/h a la altura del kilómetro 15,900 en la carretera FV-2, un tramo limitado específicamente por señal a 60 km/h.
Por ello, los efectivos dieron el alto al coche, cuyo conductor presentó signos externos que hicieron pensar a los agentes que podría estar bajo la influencia de alguna sustancia, motivo por el que se le practicaron las pruebas de detección del grado de alcoholemia y drogas. De acuerdo con lo informado por la agencia noticiosa Europa Press, el uruguayo dio positivo a “sustancias cannábicas y anfetamina”.
Finalmente, los agentes investigaron al conductor como presunto autor de un concurso de delitos contra la seguridad vial y quedó a disposición del correspondiente Juzgado de Instrucción 5 en funciones de guardia, de Puerto del Rosario.
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]