Contenido creado por Gerardo Carrasco
Curiosidades

Pintan mal las cosas

España: cura mandó pintar vieja iglesia de pueblo y arrasó con frescos del siglo XVIII

Los vecinos de la localidad se enfurecieron con el sacerdote. Ahora evalúan los daños sufridos por las pinturas.

14.03.2024 14:05

Lectura: 2'

2024-03-14T14:05:00-03:00
Compartir en

En un caso que recuerda al ya famoso Ecce Homo de Borja, la Madre Patria es nuevamente escenario de un curioso caso de destrucción patrimonial

Este nuevo episodio ocurrió días atrás en el Tanque, un pueblo de 2.600 habitantes en la isla de Tenerife. Allí, el cura de la parroquia de San Antonio de Padua tomó una decisión seguramente bienintencionada, pero por completo desatinada.

Según consignan medios locales, el religioso quiso embellecer la vieja iglesia de cara a las celebraciones de Semana Santa, y por esa razón mandó a pintar de blanco las paredes. Primero hizo retirar una protección plástica colocada sobre le vieja pintura, sin que se le pasara por la cabeza que dicha capa sintética había sido colocada por una razón: proteger los frescos del siglo XVIII que cubrían los muros del presbiterio del templo, que en el año 2011 fue declarado Bien de Interés Cultural.

la Hermandad de Nuestra Señora del Buen Viaje de El Tanque, la la Asociación de Vecinos Nuestra Señora del Buen Viaje y otros colectivos sociales de la localidad elevaron el caso al obispado para que tome medidas por lo hecho por el cura.

La alcaldesa de El Tanque, Esther Morales, confirma que esta nueva capa de pintura convencional ha causado daños a los frescos, cuya gravedad se tratará de determinar.

La Hermandad de Nuestra Señora del Buen Viaje asegura que el cura "tampoco se ha tomado la molestia de colocar algo para proteger la madera del suelo como es debido, ni ha protegido las imágenes, algunas más antiguas que la propia parroquia, que data del siglo XVIII".