La Policía española informó el viernes del hallazgo de 32 perros muertos por hambre en una finca del suroeste del país e investiga al propietario por presunto maltrato animal.
Los animales estaban abandonados desde junio en una propiedad de la provincia de Badajoz, en la región de Extremadura; algunos de ellos sueltos, otros atados con cadenas o en jaulas, informó la Guardia Civil en un comunicado.
"Todos se encontraban en condiciones deplorables de salubridad, sin agua y comida" y "algunos de ellos habrían intentado alimentarse con los cadáveres en descomposición de los animales ya fallecidos", añade el comunicado.
Los agentes descubrieron los cadáveres la semana pasada "en diferentes estados de descomposición", tras recibir una denuncia de que había perros abandonados y en malas condiciones.
Todos los animales estaban extremadamente delgados. Las fotos difundidas por la Policía muestran varios cadáveres de perros demacrados.
Las autoridades informaron que abrieron una investigación contra el propietario de la granja por presunto abandono de animales con resultado de muerte.
España aprobó en 2023 una nueva ley sobre bienestar animal que endurece las penas por maltrato y abandono.
AFP
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]