Contenido creado por Gerardo Carrasco
Curiosidades

Unos delincuentes

España: cierran comercio que vendía “porros talle XL” a mil euros

En el “coffe shop” incautaron casi 400 cigarros de marihuana, varios de ellos de tamaño “extra largo”.

22.06.2022 10:26

Lectura: 2'

2022-06-22T10:26:00-03:00
Compartir en

La Policía Nacional de España desmanteló en la ciudad de Marbella un ‘coffee shop’ que funcionaba como supuesto punto de venta de drogas. Entre los efectos intervenidos en el local llamó la atención la localización de 397 cigarros de cannabis ya armados, algunos de tamaño XL. Según informa Cadena Ser, estos porros gigantes se vendían a mil euros la unidad.

En el lugar fueron arrestados un hombre de 3 años y una mujer de 39, quienes afrontarían cargos por un delito de tráfico de drogas

El allanamiento y los arrestos se realizaron en el marco de la operación ‘Trompeta’, que se gestó a partir de ciertas informaciones que apuntaban a un incremento en el consumo de estupefacientes en las inmediaciones de un ‘coffee shop’ del centro de San Pedro Alcántara, en la ya mencionada ciudad balearia de la costa del Mediterráneo.

Continuando con las indagaciones, los agentes detectaron un considerable flujo de gente en el lugar, consistente en personas que ingresaban al comercio y salían de él pocos minutos después.

Asimismo, en las inmediaciones del inmueble objeto de seguimiento, los policías labraron varias actas de aprehensión de marihuana entre los asiduos al establecimiento, algo que reafirmó las sospechas iniciales.

Finalmente, el pasado día 14 de junio se llevó a cabo la entrada y registro en el local con autorización del Juzgado de Instrucción 5 de Marbella. En ese momento se detuvo a la ya mencionada pareja, y fue identificado un cliente.

Como balance de la operación ‘Trompeta’, los investigadores intervinieron 2.160 gramos de marihuana, 663 gramos de hachís, 397 porros -algunos de tamaño XL-, 372 euros en efectivo y diversa documentación.