Contenido creado por Gerardo Carrasco
Curiosidades

Brutal

España: buscan a personas que violaron y mataron a quince gallinas en una granja

Antes de ser ultimadas, las aves habrían sido “violadas por vía anal”, algo que quedó en evidencia por las lesiones que presentaban.

06.06.2023 09:51

Lectura: 2'

2023-06-06T09:51:00-03:00
Compartir en

La Guardia Civil Española está investigando la muerte de una quincena de gallinas, asesinadas de manera brutal y a las que presuntamente habrían violado previamente por vía anal, a juzgar por las lesiones que presentaban los cuerpos.

Según informa el periódico local Ideal, los hechos sucedieron en una granja en la localidad de El Sabiote, en la provincia andaluza de Jaén. Fuentes del caso dijeron al citado medio que el dantesco episodio se produjo a comienzos de mayo, cuando los dueños de casa estaban ausentes y en el pueblo se llevaba a cabo una feria medieval.

Las fuentes detallaron que los autores del bárbaro ataque entraron al lugar rompiendo la chapa del tejado, acción que “requiere una agilidad notable”, por lo que presumen que se trataría de personas jóvenes. Los intrusos salieron por el mismo lugar por el que ingresaron, y no se llevaron nada de valor, a pesar de que había herramientas para tareas agrícolas y otros objetos relativamente valiosos.

Más tarde, cuando los encargados de alimentar a los animales fueron a cumplir su tarea, se toparon con una escena de espanto: “las gallinas muertas, algunas agonizando y todas con su parte trasera destrozada, roja, desplumadas. Una de ellas clueca, que iba a tener pollitos”, contaron. En el lugar había también un gallo, que fue el único sobreviviente a la masacre.

En los días posteriores vecinos hallaron algunas extraviadas, también fallecidas y con signos de violencia, en un olivo próximo, una de ellas incluso ahorcada en una rama. Según indican estos, pese a lo peculiar del caso, en el pasado habría habido algún otro episodio de maltrato animal similar con ejemplares aislados en otra propiedad de la zona

Tras la denuncia los agentes estuvieron recabando pruebas sobre el terreno. La investigación continúa abierta. Las declaraciones de la familia apuntan a que el dueño “no tiene enemigos” que puedan ser responsables de esta agresión “contra unos animales indefensos”.

Las mismas fuentes consultadas por el periódico opinaron que las personas responsables del vandálico hecho actuaron “por hacer daño o por divertimento” y que probablemente “no estén bien de la cabeza”.