Contenido creado por Gerardo Carrasco
Curiosidades

Noticia bomba

España: asisten a una mujer por sobredosis y en su casa hallan un lanzacohetes y munición

La mujer murió en el lugar. Al descubrir drogas en el domicilio, la policía inspeccionó la finca y encontró el arma de guerra.

11.05.2022 10:46

Lectura: 2'

2022-05-11T10:46:00-03:00
Compartir en

El hecho ocurrió la semana pasada en una casa de la calle Casta Álvarez de la ciudad española de Zaragoza. Allí, una mujer de 53 años, identificada por el nombre de Fuensanta, debió ser asistida de urgencia debdo a un caso de sobredosis. Una ambulancia del Cuerpo de Bomberos local acudió a la emergencia, pero las maniobras de reanimación resultaron infructuosas.

Según informa el medio local El Periódico de Aragón, Fuensanta era conocida por la policía local debido a su frecuente abuso de drogas, consumo que hace unos seis meses mató a su pareja.

Tras el deceso de la mujer, el médico de Bomberos activó el protocolo judicial, por lo que una comisión judicial acudió al lugar para el levantamiento del cadáver y traslado al Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses de Aragón (Imlcfa). El médico reportó también que en el apartamento había droga, razón por la que también la Policía Nacional se presentó en el inmueble.

Los agentes encontraron cerca del cadáver un poco de heroína, agujas y algunos fármacos. Nada que resultara sorprendente en esas circunstancias. Sin embargo, cuando se dirigieron a la cocina sí se sorprendieron: en el pasillo había un lanzacohetes, y al lado de este su correspondiente proyectil.

Los uniformados llamaron de inmediato a los artificieros para que se hicieran cargo de la situación. Estos llegaron de inmediato y se llevaron el arma y el cohete.

De acuerdo con el citado medio, se trataba de un lanzamisiles C90, el mismo modelo que los enviados recientemente por el gobierno español a Ucrania. El informe detalla que es el arma más liviana de su tipo y la única que cuenta con disparo remoto. El lanzacohetes y sus proyectiles son fabricados por la empresa Instalaza, cuya planta se encuentra precisamente en Zaragoza.

Las autoridades trabajan para establecer cómo un arma de guerra llegó a la casa de una toxicómana. La policía baraja la posibilidad de que se haya tratado de algún tipo de trueque o pago en especie, algo habitual entre adictos, aunque no es para nada corriente que involucre semejante tipo de mercadería.