Contenido creado por Gerardo Carrasco
Internacionales

Desidia y poco apego

España: arrestado hombre que dejó a su hijo de 3 años en el auto y se fue a un prostíbulo

El niño pasó cuatro horas solo dentro del vehículo. Una de las trabajadoras sexuales del lugar dijo que no era la primera vez que ocurría.

23.09.2022 13:52

Lectura: 2'

2022-09-23T13:52:00-03:00
Compartir en

La Policía Nacional de España detuvo a un hombre de 37 años por el presunto abandono de su hijo de 3 años, a quien dejó dentro del coche mientras se iba a un club de alterne. El sujeto permaneció cuatro horas en el lugar, tiempo en el que el niño estuvo solo dentro del vehículo.

Los hechos ocurrieron el pasado día 15 de septiembre en el distrito madrileño de San Blas-Canillejas,  según informara este viernes la Jefatura Superior de Policía de Madrid.

La situación se conoció cuando varios agentes vieron a un niño en el asiento del conductor de un coche estacionado en la calle Gumersindo Llorente. Tras comprobar que no había ningún adulto que conociera al menor en los alrededores, sacaron al niño por la puerta del copiloto, la cual estaba abierta.

Fue el propio menor quien contó a los agentes que su padre había entrado en un local ubicado en la acera de enfrente. Entre tanto, la Policía, a través de la matrícula del coche, localizó a la madre del niño, que acudió al lugar para hacerse cargo de él.

Los agentes se personaron en el local, un prostíbulo, donde se entrevistaron con varias personas que allí trabajaban.

Según informa la agencia noticiosa Europa Press, los uniformados revisaron de inmediato las imágenes de las cámaras de seguridad del local,  y vieron que a las 20: 30 horas un hombre se bajaba del vehículo, dejando al menor dentro, y entraba al club nocturno.

En otro pasaje del registro, se veía al hombre a las 01.00 intentando abandonar el establecimiento por la puerta de emergencia ante la presencia policial, momento en el que fue interceptado por los agentes. Por estos hechos, la Policía lo detuvo como presunto responsable de un delito de abandono temporal de menor.

Además, una de las empleadas aseguró a los policías que no era la primera vez el detenido abandonaba a su hijo mientras permanecía en el establecimiento.