Contenido creado por Gerardo Carrasco
Internacionales

Horrible

España: acababa de dar a luz y el ascensor del hospital la decapitó

Rocío Cortés Núñez había tenido a su tercera hija por cesárea. Se investiga el fallo en el elevador.

21.08.2017 11:19

Lectura: 2'

2017-08-21T11:19:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

Rocío, de 25 años y vecina de la localidad sevillana de Dos Hermanas, falleció este domingo al ser seccionada por un ascensor del Hospital Valme de la capital provincial, cuando era trasladada en una camilla tras dar a luz por cesárea.

El accidente ocurrió poco después de las 14.30 horas cuando la mujer era introducida en el ascensor y, al parecer, falló el dispositivo de control de cierre de las puertas. Por causas que se investigan, el ascensor inició su marcha hacia arriba sin que la camilla hubiera entrado completamente. Los médicos del hospital no pudieron hacer nada por salvarle la vida.

Rocío, de 25 años, era ama de casa y se dedicaba por completo a la crianza de sus hijas. Su marido, José Gaspar, trabaja como camarero. "Esto no puede quedar así. Hoy ha sido Rocío pero mañana puede ser otra persona", dijo el hombre en declaraciones recogidas por ABC Sevilla.

La familia de la fallecida presentó una denuncia en el juzgado "para pedir responsabilidades". En cuanto a Triana, la recién nacida, fue trasladada al hospital Virgen del Rocío a causa de una dolencia cardíaca, donde evoluciona.

En la mañana de este lunes el cadáver de la joven continuaba en el Instituto de Medicina Legal, ubicado en San Jerónimo, a cuenta de las correspondientes pruebas de autopsia practicadas al cadáver.

Investigación administrativa

La Junta de Andalucía abrió una investigación interna en torno a las circunstancias del accidente, según la consejera de Salud, Marina Álvarez.

El ascensor donde murió la joven, según la consejera, "había pasado todos los controles y cumplía con la reglamentación". En concreto asegura que la máquina había pasado la última revisión técnica por parte de la empresa encargada de su mantenimiento, Orona, el pasado 12 de agosto, así como la inspección reglamentaria del Organismo de Control Acreditado (OCA) el pasado mes de mayo. No obstante, la Administración sanitaria encargó un informe a la empresa.

Montevideo Portal