Contenido creado por Gerardo Carrasco
Internacionales

Cuando los animales atacan

España: Un muerto y un herido en fiesta taurina callejera

Un hombre de 61 años murió tras recibir varias cornadas, una de las cuales le perforó un pulmón.

26.09.2023 10:09

Lectura: 2'

2023-09-26T10:09:00-03:00
Compartir en

Un hombre de 61 años falleció el pasado fin de semana luego de ser empitonado por un toro en la localidad valenciana de Pobla de Farnals.

Según informara el medio local Levante, los hechos ocurrieron sobre las 19:30 del sábado durante el evento conocido como bous al carrer, una de las numerosas fiestas taurinas callejeras que se celebran en España.

Tal como se aprecia en las imágenes, uno de los animales —llamado Cocinero— carga contra dos personas que se encuentran expuestas por delante del vallado. Enfurecido, el astado empitona una y otra vez a uno de los hombres, al que ensarta por la espalda y mantiene suspendido en el aire.

El hombre, identificado como José Antonio S., fue trasladado al Hospital Clínico de Valencia, donde sufrió varios paros cardíacos y acabó por fallecer esa misma noche.

De acuerdo con el citado medio, los médicos constataron que había recibido cuatro cornadas, una de las cuales le perforó el hígado y un pulmón.

El otro herido es un hombre de 63 años cuya identidad no fue divulgada. Sufrió tres cornadas en las piernas y fue intervenido quirúrgicamente.

LAS IMÁGENES PUEDEN HERIR LA SENSIBILIDAD