Contenido creado por Florencia Sartori
Economía

Trotamundos

España, EE.UU., Argentina, Brasil y Caribe, los sitios más visitados por uruguayos en 2022

La Asociación Uruguaya de Agencias de Viajes, además de proporcionar el ranking, anunció un aumento de la actividad con respecto a 2019.

04.01.2023 18:54

Lectura: 3'

2023-01-04T18:54:00-03:00
Compartir en

El 2022 fue el año en el que el turismo volvió a comportarse de una forma más “normal”, luego de la pandemia por la covid-19. Así lo concibe el presidente de la Asociación Uruguaya de Agencias de Viajes (Audavi), Carlos Pera, quien estima que la cantidad de personas que viajaron al exterior con fines turísticos aumentó 20% con respecto a 2019.

Pera sostuvo a Montevideo Portal que el ranking de los destinos preferidos por los uruguayos lo integran, de mayor a menor: España, Estados Unidos, Brasil, Argentina, México, República Dominicana, Colombia e Italia.

“En realidad, si analizamos a fondo, podemos decir que Europa está en primer lugar. A nosotros nos figura que muchos de los clientes viajaron a España, pero en realidad solo usan ese país de escala”, aclaró Pera, quien proyecta que el porcentaje de uruguayos que solo vuelan a España por escalas “es altísimo, aproximadamente entre el 40 al 50%”.

Con respecto a Estados Unidos, los destinos más elegidos en 2022 fueron Miami y Orlando. Los uruguayos viajaron todo el año al país angloparlante, pero el mes pico fue julio, según los registros de Audavi.

En Brasil, según las consultas de Montevideo Portal a diferentes agencias de turismo, los destinos más visitados fueron Río de Janeiro, Florianópolis, Bombinhas y Camboriú. Por otro lado, el presidente de Audavi sostuvo que los picos de turismo en este país fueron en verano, Semana Santa o de Turismo, Carnaval y vacaciones de julio.

Por su parte, los destinos del Caribe más frecuentados son México, Republica Dominicana y Colombia, que tuvieron picos similares y se destacan las idas de uruguayos hacia esos países entre marzo y octubre, ya que “los uruguayos pretendieron acortar el invierno”, explicó Pera. Lugares como Cartagena de Indias, San Andrés, Santa Marta (en Colombia), Punta Cana, La Romana (República Dominicana), Cancún, Riviera Maya y Playa del Carmen (México), fueron los lugares elegidos por los uruguayos.

Uruguayos a Catar

El Mundial de Catar 2022 fue una de las principales novedades turísticas del año a nivel global. “Según lo conversado con los colegas que han vendido para el Mundial, entre todos hemos llegado a vender entre 1.200 y 1.300 paquetes a Catar”, informó Pera.

Las agencias de turismo consultadas por Montevideo Portal revelaron que en 2022 los uruguayos frecuentaron los destinos nombrados en el ranking de Audavi, pero además se aventuraron a otro tipo de destinos como Tanzania, Egipto o Curazao.


Te puede interesar El mundo multiplica los controles a los viajeros procedentes de China