Las escuchas telefónicas fueron determinantes para que la Policía pudiera desbaratar a la banda que el martes intentó asaltar una remesa en el barrio La Comercial, antes de que lograra concretar su objetivo. Este miércoles, la Justicia formalizó a dos de los cuatro delincuentes.

Según el dictamen de la fiscal Adriana Endelman, la Policía logró intervenir los teléfonos de tres de los integrantes de la banda - uno de ellos el que falleció en el tiroteo con la Policía - y pudo constatar que "venían coordinando y organizando diversos hechos delictivos", para lo que recolectaban armas de fuego y vehículos.

Las escuchas permitieron a la Policía establecer que la banda realizaría un atraco este martes 18 de febrero a una institución financiera o remesa en la zona de La Comercial.

A partir de esa información, la Policía montó un operativo "discreto" en el barrio. Sobre las 14:30, los agentes vieron que un vehículo Kia Picanto había cuatro hombres con pasamontañas y capuchas.

Los delincuentes ignoraron la voz de alto de la Policía y se inició un tiroteo. Los delincuentes fugaron hacia la esquina de Cufré y Coquimbo, donde descendieron del vehículo y continuaron a pie hasta una vivienda, que ya era vigilada por efectivos dado que había sido señalada por los atracadores como lugar de reunión.

El tiroteo culminó con un delincuente abatido y otro herido. Los otros dos fueron detenidos y ya fueron conducidos ante la Justicia. La fiscal Endelman los imputó como autores de asociación para delinquir, receptación, atentado y tráfico interno y porte de armas en lugar público. Uno de ellos también fue imputado por violación de domicilio.

A pedido de la fiscal, la Justicia dispuso prisión preventiva por 150 días para ambos.

El delincuente que resultó herido se mantiene internado en el Hospital de Clínicas y será conducido a declarar cuando sea dado de alta.