Tributo a Escanlar
Indio hacer barullo

Escanlar asombrado por el cuplé a los charrúas

Gustavo Escanlar se mostró asombrado por el cuplé de los charrúas que la murga Agarrate Catalina presentó este año. Sostuvo que tiempo atrás Tabaré Cardozo le mostró su descontento cuando él se refirió a los charrúas con una crítica similar. En referencia al letrista de la murga, Escanlar remarcó que “lo que antes le dolía y le parecía mal, hoy le parece bien y le causa gracia”.
25.02.2010 17:19
2010-02-25T17:19:00
Compartir en

En su columna de Búsqueda, Escanlar sostiene que tiempo atrás hizo una crítica a los charrúas, muy similar a la que ahora hace la murga, y tras emitir su opinión en el programa Debate Abierto, se encontró con Tabaré Cardozo quien le mostró su descontento.

"Cardozo me contó que mis afirmaciones sobre los charrúas le dolieron mucho. Que él mismo era descendiente de charrúas. Que no le parecía correcto que se hablara así de un pueblo trabajador y exterminado", explica en su columna sobre los comentarios recibió en aquel momento del hoy integrante de Agarrate Catalina.

Prosigue indicando que con el paso del tiempo "esta murguita, este año, presenta justamente un cuplé que habla de los charrúas, y de sus artesanías, y de su primitivismo. Se ve que lo que antes le dolía y le parecía mal, hoy le parece bien y le causa gracia. Todo un adelanto para Cardozo, cuya murguita hoy puede cantarle a los charrúas cosas como templo no tenés/fruta no plantás/y al final después te extinguiste/te querés matar", concluye.

En comunicación con Montevideo Portal, Escanlar recordó que aquel encuentro con el humorista ocurrió "en el club Tabaré", cuando él iba a entrevistar al Canario Luna y "Tabaré Cardozo salía desde ahí con la murga La Clarinada". Esa fue la primera vez que ambos se vieron, sostuvo.