La familia real pidió a la prensa británica que no publiquen esas fotos por considerar que su difusión constituiría una violación de la vida privada del príncipe, indicó este jueves un portavoz de la familia.
La prensa británica había optado espontáneamente por no publicar las imágenes.
En una de las dos fotos publicadas en Estados Unidos por el portal internet especializado en la actualidad de "los famosos", TMZ.com, el príncipe, tercero en el orden de sucesión del trono de Inglaterra, aparece sin ropa alguna, tapándose el sexo con las manos. Está frente a una persona igualmente desvestida.
En otra foto aparece de espaldas y desnudo abrazando a una persona -no se sabe si hombre o mujer- también desnuda.
Según TMZ, las dos fotos, desenfocadas, fueron tomadas en un hotel de Las Vegas la semana pasada, durante una partida de "strip billar".
La secretaría del príncipe, Clarence House, reconoció la autenticidad de las fotos, un hecho rarísimo. "En este momento, no tenemos comentarios que hacer, pero quizás podríamos hacerlo más tarde", declaró a la AFP un portavoz.
La publicación de esas fotos plantea interrogantes sobre la seguridad del príncipe Harry, de 27 años, hijo menor del príncipe Charles y Diana.
Los diarios británicos concentraron su atención el miércoles en un reto lanzado por Harry al nadador estadounidense Ryan Lochte, medalla de oro olímpica en Londres, que celebraba su 28º cumpleaños en Las Vegas. El benjamín del príncipe Carlos perdió la carrera en la piscina del hotel, a la que se lanzó con "entusiasmo" y llevando el pantalón vaquero, según The Daily Mail, a las tres de la madrugada.
Lochte confió al diario popular que le "sorprendió" el desafío lanzado por el príncipe. "Es un tipo estupendo, y fue un gran honor conocerlo", indicó el deportista, y añadió: "¡Tampoco le iba a dejar ganar!"
El popular The Sun publica numerosas fotos de Harry alrededor de la piscina del hotel en compañía de hermosas jóvenes en bikini. El príncipe lleva traje de baño, un sombrero panamá y gafas de sol.
The Sun recogió muchas anécdotas -Harry pidió a todas las chicas su número de habitación, aunque no llegó a personarse en los hoteles- pero se abstuvo de publicar las fotos comprometedoras.
Este escándalo se produce en momentos en que el joven, que tiene fama de ser el más díscolo de la familia real, trataba de corregir su imagen de play-boy. Copiloto de helicóptero militar Apache, a comienzos de año hizo una gira por el Caribe en representación de su abuela Isabel II, la reina de Inglaterra.
Con información de AFP
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]