1. Lo más importante (la cúspide)

El juicio por la muerte de Diego Maradona enfrenta su mayor crisis luego de que la jueza Julieta Makintach, apodada “la jueza de Dios”, fuera acusada de participar en grabaciones audiovisuales no autorizadas dentro del tribunal, lo que podría derivar en la anulación del proceso y su eventual destitución.

2. Contexto inmediato y hechos clave

3. Repercusiones legales e institucionales

4. Opiniones expertas y antecedentes

5. Implicancias a futuro

6. EL DOCUMENTAL

  El polémico proyecto de documental que amenaza la continuidad del juicio se titulaba Justicia divina, según reveló este martes la Fiscalía, y consistía en una miniserie de seis episodios sobre el debate, protagonizada por Makintach.

"Esto fue un reality, una sobreactuación permanente de la doctora Makintach, que en todo momento ofició de actriz y no de jueza", señaló este martes el fiscal Patricio Ferrari poco después del comienzo de la audiencia.

La Fiscalía exhibió un trailer del documental, en el que se combinan imágenes de Diego Armando Maradona con planos de la jueza Makintach desfilando por los tribunales con música electrónica de fondo. Además, presentó parte del guion de la miniserie, cuyos seis episodios iban a tener una duración de 30 minutos cada uno.

El primer capítulo incluía imágenes de la jueza en su casa, preparándose para ir al juzgado y una declaración en la que decía: "Toda mi vida me preparé para esto, la vida o Dios me puso aquí para hacer justicia".

En la audiencia están presentes varios de los imputados y familiares de Maradona, incluyendo a su hija Gianinna, que rompió en llanto cuando observó las imágenes del documental.