Contenido creado por Clemente Calvo
Internacionales

Creer o reventar

Escalofriante: soñó 3 veces que perdería la vida en un vuelo y murió en un accidente aéreo

Se trata del cantante colombiano Yeison Jiménez, cuyo avión se estrelló poco después de despegar. Todos los ocupantes fallecieron.

11.01.2026 15:55

Lectura: 3'

2026-01-11T15:55:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

El músico colombiano Yeison Jiménez murió el 10 de enero en un accidente aéreo en su país, cuando la avioneta privada en la que viajaba junto a otras cinco personas se estrelló en una zona rural del departamento de Boyacá. 

La noticia conmocionó a los fanáticos y se viralizó en redes sociales, no solo por tratarse de uno de los máximos exponentes de la música popular colombiana, sino también por un impactante detalle: apenas 20 días atrás, Jiménez había revelado en una entrevista que había soñado repetidas veces con un siniestro de avión que terminaba en su propia muerte.

“Yo soñé tres veces con que íbamos a tener un accidente en el avión. En dos sueños durante una gira en España, me estoy por tomar mi avión en Medellín, el piloto me dice: 'Yei, estamos listos', y yo le digo: 'vaya a darle una vueltita al avión y vuelve'. Y el man prende el avión, despega y cuando regresa dice: 'menos mal porque me falló algo, pero ya lo corregimos. Súbete'", relataba Jiménez visiblemente emocionado. 

“Y por tercera vez me sueño lo mismo, pero me sueño el accidente y que tendría que haberle dicho eso al capitán”, detallaba el cantante. “Ahí sí soñé que nos habíamos matado y que salíamos en las noticias”, llegó a confesar.

No era la primera vez que el artista se enfrentaba a la muerte dentro de un avión. Sus declaraciones sobre los sueños surgían del recuerdo de un accidente que casi protagoniza el 24 de mayo de 2024, el mismo día que tuvo su tercer sueño premonitorio. Ese día, apenas tres minutos después del despegue, el avión en el que viajaba perdió un motor, por lo que no logró levantar altura correctamente, poniendo al cantante y a los demás pasajeros al borde del desastre.

“Fui a unas entrevistas en Medellín y el avión acababa de salir de mantenimiento, entonces por qué desconfiar”, relataba Jiménez. Allí, narraba cómo sintió dos estruendos cuando estaban despegando y cómo el avión empezó a perder el equilibrio. “Empiezo a mirar todos los parámetros y todo estaba mal: no había velocidad, no estábamos subiendo. El avión solo iba en línea recta y veía la montaña de frente porque nunca se levantó. Entonces el camarógrafo me dice: 'Yei, está saliendo agua de este motor'”.

En aquella ocasión, el cantante salvó su vida gracias al piloto, quien logró aterrizar el avión a pesar de los inconvenientes. Una vez en tierra firme, se encontraron con que los encargados del mantenimiento de la aeronave habían cometido un error. “Abren el motor y resulta que en el taller no habían apretado bien el turbo y se soltó”, llegó a decir Jiménez.

Según Giménez, aquel episodio le ocasionó problemas psicológicos que tuvo que tratar en terapia. No obstante, casi dos años después de ese hecho, la coincidencia entre la premonición que compartió públicamente y las circunstancias de su muerte despertaron la sorpresa del público.

Ahora, la seccional de la Fiscalía General de la Nación en Boyacá investigará para determinar las causas del accidente.

Montevideo Portal