Los cadáveres de cinco esquiadores fueron encontrados el sábado en el macizo de Rimpfischhorn, cerca de la estación de esquí de Zermatt en Suiza, dijo la policía del cantón de Valais en un comunicado publicado el domingo.
La identificación de las víctimas, que se encontraban en el glaciar Adler, “todavía está en curso”, dijo la Policía.
Dos esquiadores que subían al Rimpfischhorn dieron la alarma el sábado tras detectar esquíes al pie de la cumbre, pero “sin haberse topado con sus propietarios”, precisó el comunicado.
Los cadáveres fueron descubiertos luego que un helicóptero sobrevolara el lugar, añadió la policía, sin dar detalles sobre las circunstancias que llevaron a la muerte a los cinco esquiadores, ni sobre su género o edad.
AFP
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]