Contenido creado por Cecilia Presa
Policiales

En la vuelta

Escalada de violencia en Casavalle: anuncian aumento de patrullajes en policlínica

El prosecretario municipal dijo que “no estaba alcanzando lo que se realizaba por parte del Interior” y anunció un protocolo unificado.

20.12.2023 14:15

Lectura: 2'

2023-12-20T14:15:00-03:00
Compartir en

El Ministerio del Interior, la Intendencia de Montevideo (IM), el Municipio D y delegados de la Asociación de Empleados y Obreros Municipales (Adeom) mantuvieron este miércoles una reunión en la Policlínica de Casavalle, luego de que una balacera generara el cierre del centro de salud y el Centro Cívico ubicado en la misma zona.

Los funcionarios municipales piden mayores garantías de seguridad para los 50 empleados de ambos centros y para los 400 usuarios diarios de la policlínica.

Tras el encuentro, el prosecretario de la IM, Daniel González, habló en rueda de prensa y dijo que la balacera, ocurrida el pasado lunes, “generó mucha preocupación, mucho nerviosismo”, algo que todas las autoridades comparten.

“Obviamente no estaba alcanzando lo que se estaba realizando por parte del Ministerio del Interior, entonces le pedimos intensificar ese patrullaje, al cual se comprometió”, manifestó González, quien adelantó que a partir de ahora se mantendrán reuniones rutinarias entre la comuna y la cartera.

En cuanto a las medidas concretas que se llevarán adelante, el jerarca municipal anunció la inauguración de 120 luminarias. Además, manifestó que se “están presupuestando” aplicar porteros automáticos y blindar las aberturas de los edificios.

Asimismo, González anunció que se está “generando un protocolo unificado” a partir de varios preexistentes.

“De hecho, vamos a estudiar varias instituciones que interconectan sus terrenos para hacer un pasaje de unos a otros, de manera que si hay un problema en las calles se pueda evacuar a otra”, culminó.

Este martes, en declaraciones a la prensa, la secretaria general de Adeom, Silvia Tejera, había dicho que se está viviendo “en un contexto de violencia que excede a los funcionarios municipales”. “Tampoco podemos dejar de desempeñar nuestras funciones y de darle el servicio a la población”, afirmó.



\