Contenido creado por Ignacio Palumbo
Locales

Pantalla azul

Error de software provocó “demoras en el ingreso de camiones” a Terminal Cuenca del Plata

Katoen Natie lamentó “enormemente los inconvenientes causados” y agradeció, en un comunicado, el “esfuerzo” para restablecer la situación.

17.06.2022 20:54

Lectura: 2'

2022-06-17T20:54:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

Katoen Natie, empresa belga encargada de la operativa de contenedores del Puerto de Montevideo, emitió un comunicado este viernes 17 en donde alertó que una falla en los servidores mientras se realizaban actualizaciones “provocó demoras en el ingreso de camiones” a la Terminal Cuenca del Plata (TCP), de donde es accionista mayoritaria.

“Los servidores y sistemas informáticos de TCP reciben diariamente actualizaciones importantes para proteger los sistemas informáticos contra diferentes ciber-ataques. Lamentablemente esta semana una actualización causó un problema en los servidores que resultó en demoras administrativas en el gate de camiones. Personal técnico de TCP está haciendo todo el esfuerzo para restablecer y corregir el sistema lo antes posible”, notificó la empresa en la misiva, que compartió en su cuenta de Twitter.

Asimismo, con el objetivo de “hacer los sistemas de TCP más robustos”, la empresa prepara también la instalación de servidores adicionales “y, de esta manera, crear redundancia extra”, manifestó.

“Lamentamos enormemente los inconvenientes causados y agradecemos el esfuerzo de técnicos y personal de TCP dando el máximo para restablecer la situación”, finaliza la misiva.

Montevideo Portal