Contenido creado por Sergio Pintado
Política

Hola qué Talvi

Ernesto Talvi oficializó su precandidatura a la Presidencia por el Partido Colorado

El economista se definió como “progresista y liberal” y llamó a “construir un Estado de bienestar moderno para el siglo XXI”.

14.08.2018 20:40

Lectura: 2'

2018-08-14T20:40:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

El economista Ernesto Talvi oficializó este martes su precandidatura a la Presidencia por el Partido Colorado y como líder de la agrupación "Ciudadanos".

"Vamos a competir en las elecciones internas del Partido Colorado", dijo Talvi en el acto que se desarrolló en el club Larre Borges. El precandidato remarcó que buscará ser el candidato de "un partido que representa las mejores tradiciones de la república, que construyó el Estado de Bienestar y que nos enfrenta hoy al desafío y la responsabilidad de honrar nuestra historia".

Talvi remarcó su intención de "construir un Estado de bienestar moderno para el siglo XXI" y "cambiar el rumbo del país". El colorado se definió como "progresista y liberal" y reivindicó "los fundamentos de la democracia liberal contra el abuso del poder".

Durante su discurso el precandidato sostuvo que "tras tres períodos, recursos abundantes y mayorías parlamentarias, el Frente Amplio fracasó donde se suponía que no fracasaría: educación, seguridad y políticas sociales". En ese sentido, afirmó que el oficialismo "muestra los vicios de un partido que se cree dueño del poder, al punto de defender la violación de Derechos Humanos en Venezuela".

Talvi recordó que su papel como uno de los fundadores del Liceo Impulso, donde pudo comprobar "de primera mano el poder transformar de la educación", y su lugar en el instituto Ceres donde conoce "qué podemos hacer, cómo pagarlo y en cuánto tiempo concretarlo".

"Uruguay es nuestro lugar en el mundo. Cuidarlo es nuestra responsabilidad. Por eso estamos en esto. Para que conseguir un empleo digno sea la regla, para volver a estar orgullosos de nuestra educación pública, para poder volver a dejar las puertas de nuestras casas abiertas", añadió.

Montevideo Portal