Contenido creado por Martín Laitano
Política

Haberlo dicho

Ernesto Talvi dijo que prefiere “el liderazgo intelectual y técnico” a la política activa

El excanciller se reunió con dirigentes de Ciudadanos y dijo que “en algún momento puede ser” que dé una entrevista para explicar su salida.

29.07.2020 21:31

Lectura: 1'

2020-07-29T21:31:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

El exministro de Relaciones Exteriores Ernesto Talvi, que el pasado domingo anunció su retiro de la política activa, se reunió este miércoles con dirigentes del sector colorado Ciudadanos y a la salida se encontró con la prensa, a la que pidió "mil disculpas" por no explayarse en sus respuestas.

Consultado acerca de si en algún momento dará una conferencia de prensa o una entrevista para explicar su sorpresivo retiro, Talvi dijo que "en algún momento puede ser", aunque no está en sus planes por el momento.

Dijo que se encuentra "trabajando por este hermoso proyecto", en referencia al de Ciudadanos, y aseguró que lo apoyará desde el lugar en que entiende que hará "el mejor aporte".

"La política es una actividad noble y necesaria, simplemente no es desde el lugar en que yo me siento más cómodo actuando, prefiero hacerlo desde el liderazgo intelectual, técnico y formando jóvenes con vocación de servicio público", apuntó.

Montevideo Portal


Te puede interesar Schipani: "Ernesto no logró consustanciarse con la actividad política, no cuajó"