Durante un acto realizado en El Pinar, el precandidato colorado calificó como “muy importante” y “sorprendente” el encuentro entre Luis Lacalle Pou y Julio María Sanguinetti en el que el colorado calificó de “presidente” al nacionalista.

”Él oficializó su apoyo al senador Lacalle Pou y lo ungió como pre presidente. Dio el partido por perdido antes de jugarlo, antes de que las urnas se pronuncien”, lamentó.

“Nosotros no, queremos una coalición política que remplace a la que hoy gobierno junto al Partido Nacional y también el Partido Independiente, pero queremos que esa coalición sea liderada por el Partido Colorado”, advirtió.

Talvi dijo que su sector Ciudadanos “llegó a la vida política para competir, para ganar y para gobernar y para cambiar el rumbo del país y construir un mejor futuro”.

Tras el encuentro entre Sanguinetti y Lacalle Pou el ex mandatario calificó la reunión como un encuentro entre un “ex presidente y un presidente y reclamó un rápido acuerdo entre colorados y blancos pero sin el Partido de la Gente.