Contenido creado por Martín Otheguy
Locales

Make Punta great again

Eric Trump en Uruguay: "La primera vez que vine a Uruguay quedé maravillado"

El hijo del presidente Donald Trump posó en la Trump Tower de Punta del Este y habló de la "gente increíble y cultura impresionante" del lugar.

05.01.2018 11:30

Lectura: 3'

2018-01-05T11:30:00-03:00
Compartir en

Eric Trump, el hijo del presidente estadounidense Donald Trump, se encuentra en Uruguay para supervisar la obra del edificio Trump Tower que se construye en Punta del Este

Ayer, Trump hijo publicó en Twitter una foto de él en lo alto de la torre, a medio construir, con el siguiente mensaje: "Trump Tower Punta Del Este luce increíble y las vistas son aún mejores. El edificio será realmente único en su especie".

Eric concedió una entrevista a Infobae en el showroom de la Trump Tower, ubicado en la parada 9 y 1/2 de La Brava.

"Es la mejor inversión en Sudamérica. Las mejores unidades, los techos más altos, los mejores baños, las mejores amenities, incluso, el estilo de vida. No es solo un servicio físicamente fabuloso o tener la mejor reserva en un restaurante en media hora o tener un vuelo privado hacia la Argentina: vas a tener gente en el edificio que va a poder hacer todo eso. Y eso es parte del estilo de vida, no es solo el departamento, sino el servicio", dijo a Infobae.

"La primera vez que vine a Uruguay quedé maravillado. Pasé mucho tiempo en la Argentina, pero cuando vine acá, quedé maravillado. Gente increíble, cultura impresionante, el arte, la comida, la playa y la seguridad, que es algo muy importante. La gente viene acá para pasarla bien, es divertido. La energía es increíble. Hay buenos edificios... hay lindos edificios, pero había una brecha en el mercado. Faltaba algo para marcar nuevos estándares, y lo hicimos construyendo este nuevo edificio", agregó el hijo del mandatario estadounidense.

La Trump Tower de Punta del Este costó 150 millones de dólares y está formada por 154 residencias con un área entre 113 y 300 metros cuadrados, con un valor promedio que ronda los 6 mil dólares por metro cuadrado. Hay además dos penthouses de 831 metros y con piscina propia. Los precios por departamento arrancan en 640 mil dólares y llegan a los 8 millones.

Tiene un helipuerto en altura, una cancha de tenis cubierta con los estándares de la ATP y gradas para 250 espectadores, una piscina exterior climatizada y dos bajo techo, un restaurante gourmet, spa, fitness center, microcine, una cava privada para guarda de vinos, un lounge, un business center y hasta un mercado propio.

Eric Trump aseguró que si tuviera que poner nota al primer año de la gestión de Donald Trump como presidente, "le daría 100 puntos". "Tenemos el nivel más bajo de desempleo del país, el nivel más alto de confianza del consumidor; seguimos construyendo y teniendo el ejército más poderoso, lo que además es bueno, no solo para nosotros, sino, también, para el resto del mundo. Además, se bajó el número de ataques terroristas y estamos haciendo un mundo más seguro. Aun aquellas personas que no votaron por mi padre pueden ver todo lo bueno que se hizo. ¡La economía americana es increíble!", dijo.

"La gente está contenta: tiene más dinero, hay más trabajo, no pasa un día en el que alguien no se aproxime para saludarme, me dicen que oran por nuestra familia, nos agradecen por los sacrificios y por trabajar tanto. Escucho eso muchas veces cada día y todos los días", agregó.