Contenido creado por Aníbal Falco
Política

El mejor momento

Equipos: Jorge Larrañaga era el líder con mejor imagen en el PN después de Lacalle Pou

La datos recabados por la consultora le daban al ministro un 54% de aprobación en su gestión, y su popularidad venía creciendo.

23.05.2021 20:11

Lectura: 2'

2021-05-23T20:11:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

Una nueva encuesta de Equipos Consultores presentada este domingo en Subrayado, reveló que Jorge Larrañaga era, hasta la fecha de su muerte, el segundo líder con mejor imagen dentro del Partido Nacional por detrás del presidente de la República, Luis Lacalle Pou.

Según la consultora, en el último año de gestión de Larrañaga al frente del Ministerio del Interior el porcentaje de simpatía creció de 23% a 41%.

"Jorge Larrañaga era uno de los ministros mejor evaluados del gobierno, y con tendencia creciente. En marzo el gobierno recibía 54% de aprobación al desempeño en materia de seguridad pública. Además Larrañaga creció fuerte en su imagen personal en los últimos dos años. Estaba casi en el mejor momento de toda su trayectoria política. Hoy era el segundo líder de mejor imagen dentro del Partido Nacional", escribió en redes sociales el director de Equipos Consultores, Ignacio Zuasnabar.

En esta línea, el analista dijo que la evaluación del gobierno en relación a la seguridad pública, con datos relevados en marzo de 2021, contaba con 54% de aprobación por parte de la población, 25% que la desaprobaba y 19% que "aprueba ni desaprueba".


.

Montevideo Portal


Te puede interesar Mujica sobre Larrañaga: "Es una pérdida para su partido, pero también para el país"