El pederasta y financiero estadounidense Jeffrey Epstein se sometió a pruebas genéticas como parte de un proyecto personal relacionado con la medicina regenerativa, con la intención de explorar tecnologías que podrían rejuvenecer o reparar su cuerpo, según reveló una investigación de CNN basada en correos electrónicos recientemente desclasificados.
Los documentos muestran que Epstein participó en el Proyecto Genoma Personal de Harvard y que financió estudios sobre su propio ADN, incluyendo el secuenciamiento de su exoma y de fibroblastos, células clave para la regeneración de tejidos.
El médico Joseph Thakuria, entonces jefe del Hospital General de Massachusetts y vinculado a Harvard, le propuso al magnate la edición genética de células madre con Crispr para introducir mutaciones relacionadas con la longevidad.
Aunque no hay constancia del pago total de Epstein por estos servicios, se encontró una factura por 2.000 dólares enviada en 2014 y múltiples intercambios por correo que continuaron al menos hasta 2015, en los cuales Epstein exigía resultados rápidos bajo amenaza de denunciar al médico.
La medicina regenerativa, aún experimental en ese entonces, busca revertir el envejecimiento mediante técnicas como la creación de órganos o tejidos a partir de células madre.
Jeffrey Epstein murió en prisión en 2019, en espera del juicio por tráfico sexual de menores, en circunstancias oficialmente declaradas como suicidio.
Con información de EFE.
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]