Contenido creado por Agustin Zabala
Economía

Qué pensarán de nosotros en Japón

Enzo Benech anunció “inminente apertura” del mercado japonés para la carne

El ministro de Ganadería dijo que es una “profunda equivocación” comprar estos años con los de la crisis, porque en 2002 se cerraron “todos los mercados” y ahora “los abrimos”.

16.09.2018 16:32

Lectura: 2'

2018-09-16T16:32:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

"La apertura del mercado de Japón para la carne es inminente", anunció el ministro de Ganadería, Enzo Benech, durante el cierre de la 113º Exposición de la Rural del Prado, este sábado.

Benech informó en rueda de prensa que el jueves pasado el embajador de Japón en nuestro país notificó al gobierno la finalización de la última etapa de negociación con el país asiático, por lo que es inminente el anuncio de apertura del mercado nipón para la carne uruguaya.

"Uruguay sigue creciendo económicamente y venimos de 15 años de crecimiento sostenido. Hemos ayudado a la gente que lo necesita y estamos dispuesto a seguir ayudando", expresó.

En otro tramo advirtió que opinar que Uruguay se acerca a una situación cercana a lo que se vivió en el año de la peor crisis de la historia del país "es una profunda equivocación" porque "no se debe confundir las cosas pues en 2002 se cerraron todos los mercados por el brote de fiebre aftosa y ahora estamos abriendo mercados", abundó.

Para el jerarca, "lo más importante es que tengamos la capacidad de trabajar junto con las gremiales agropecuarias". Anunció que por primera vez en la historia los datos de las declaraciones juradas electrónicas están disponibles en solo 45 días gracias a la política de gobierno electrónico.

Montevideo Portal