Contenido creado por Pablo Méndez
Política

Con nombre y apellido

Entrevista con José Franzini Batlle: "En el Partido Colorado bobos sobran"

El dirigente colorado José Franzini habló sobre la interna del Partido Colorado, el batllismo, los uruguayos, las políticas sociales del Frente Amplio y la fragmentación.

Lectura: 2'

2017-04-25T06:24:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal | Pablo Méndez
@pablomendezmvd

“Soy liberal progresista, estamos matrizados por el batllismo. El 80 y pico % del Uruguay dice que es batllista (…) El Uruguay es batllista, después cada uno tendrá sus matices. A mí no me gusta decirlo, no hay cosa peor que llamarse Batlle y decir soy batllista, siempre hay algún bobo que dice “este se cree dueño del batllismo” y en el Partido Colorado que estamos tratando de cambiar, bobos sobran”, afirmó el dirigente José Franzini entrevistado por Montevideo Portal.

Franzini criticó la forma en la que el Frente Amplio implementó sus políticas sociales y llamó a cuidar el sistema político, para cuidar las libertades, el rol del Estado, la educación y los cambios de mentalidad en la sociedad uruguaya.

“A mí el PBI está fenómeno, no quiero un país al servicio de los economistas, quiero un país integrado al servicio de lo social, un país que se integre. Al viejo Batlle ¿le daban bien los números”, hay libros que dicen que sí y libros que dicen que no, pero la moral de cambio y de progresar era poderosa”, afirmó.

Montevideo Portal | Pablo Méndez
@pablomendezmvd


Te puede interesar Luis Hierro López: "Las razias las hizo Bonomi"