Contenido creado por Valentina Temesio
Locales

Otra realidad

Entregaron las primeras llaves del realojo del barrio Kennedy en Maldonado

La iniciativa, con la que la Intendencia mudará a 530 familias fernandinas del asentamiento, tuvo una inversión de 55 millones de dólares.

15.11.2022 19:06

Lectura: 2'

2022-11-15T19:06:00-03:00
Compartir en

Para el intendente de Maldonado, Enrique Antía, el realojo de familias del barrio Kennedy, que comenzó este martes 15, fue “un día de alegría y emociones”. En esta instancia, la comuna entregó las llaves de tres de las 16 viviendas que serán ocupadas a medida que demuelan sus casas en el asentamiento.

Antía dijo que se trata de un “viejo sueño” que permite la creación de un barrio de “calidad” para dejar atrás el asentamiento. Además, sostuvo que es importante “convencer” a los vecinos de que el realojo les permitirá vivir “mejor” y “desarrollarse”. Según el intendente de Maldonado, el proceso está avalado por más del 98% de los vecinos del barrio Kennedy.

Por su parte, Antía indicó que el realojo concluirá en dos años y medio. En tanto, señaló que las viviendas que las familias habitarán están construidas sobre terrenos que fueron comprados por extranjeros y la Intendencia expropió para “concretar el sueño de un barrio con todos los servicios para las familias”.

El realojo se realiza a través de la inversión de 55 millones de dólares pagados en 15 años con el aval del Gobierno.

Sobre la continuidad del realojo, el intendente indicó que están ya licitadas las empresas para la construcción gradual de 120, 240 y 38 viviendas más que comenzarán en los próximos días.

El objetivo a diciembre de 2023 es realojar 300 familias más, aseguró Antía.