Contenido creado por Alejo Piazza
Locales

Welcome back

Entre sábado y domingo, Cancillería repatrió 116 uruguayos de distintas partes del mundo

En otro vuelo de Amaszonas, 105 uruguayos regresaron este sábado; este domingo, nueve volvieron desde Argentina.

10.05.2020 19:00

Lectura: 3'

2020-05-10T19:00:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

Después de haber sido felicitado por los senadores y diputados de nuestro país por su actividad, la Cancillería de nuestro país continúa repatriando uruguayos de diferentes partes del mundo.

En la noche de este sábado, en otro vuelo de la empresa Amaszonas Uruguay coordinado con Cancillería, 105 uruguayos vinieron en un vuelo que partió de San Pablo. Según informó el canciller, Ernesto Talvi, en su cuenta de Twitter, los uruguayos venían desde Europa, Estados Unidos, entre otras partes del mundo.

Después de haber sido felicitado por los senadores y diputados de nuestro país por su actividad, la Cancillería de nuestro país continúa repatriando uruguayos de diferentes partes del mundo. En la noche de este sábado, en otro vuelo de la empresa Amaszonas Uruguay coordinado con Cancillería, 105 uruguayos vinieron en un vuelo que partió de San Pablo. Según informó el canciller, Ernesto Talvi, en su cuenta de Twitter, los uruguayos venían desde Europa, Estados Unidos, entre otras partes del mundo. s Además, en la mañana de este domingo, otros nueve uruguayos llegaron en un ómnibus desde el país vecino Argentina. La operación, según Talvi, “fue compleja” y se logró gracias a un trabajo coordinado con el consulado de Uruguay en Rosario y el consulado honorario en Salta. Estos nueve uruguayos llegaron desde Salta y Jujuy. “Nuestro Consulado General en Rosario y Consulado Honorario en Salta lograron el regreso de 9 uruguayos desde Salta y Jujuy. Fue una operación compleja. ¡Gracias por hacerla posible! ¡TodosEnCasa!”, escribió el canciller en su cuenta de Twitter.

Además, en la mañana de este domingo, otros nueve uruguayos llegaron en un ómnibus desde el país vecino Argentina. La operación, según Talvi, "fue compleja" y se logró gracias a un trabajo coordinado con el consulado de Uruguay en Rosario y el consulado honorario en Salta. Estos nueve uruguayos llegaron desde Salta y Jujuy.

"Nuestro Consulado General en Rosario y Consulado Honorario en Salta lograron el regreso de 9 uruguayos desde Salta y Jujuy. Fue una operación compleja. ¡Gracias por hacerla posible! ¡TodosEnCasa!", escribió el canciller en su cuenta de Twitter.

Por último, en un vuelo del avión Brasilia de la Fuerza Aérea de nuestro país, regresarán otros veinte uruguayos que estaban varados en Chile. La aeronave partió del Aeropuerto de Carrasco con 17 ciudadanos chilenos.

Montevideo Portal